APRENDIENDO SOBRE INTERNET Y MAS

"Aprendiendo cosas nuevas cada día"

13/7/15

COMO INSTALAR PLANTILLAS PARA BLOGGER

Al  empezar este blog, estaba decidida, esta vez, a usar una plantilla diferente a las  habituales, para que tuviera una imagen más profesionalutilizar las mismas que proporciona blogger me resultó aburrido y repetitivo. Aprender a instalarla iba a ser el problema, hasta entonces sabía lo básico: un poco de diseño, subir imágenes, publicar entradas, colocar los widgets, en fin nada del otro mundo. Así que después de revisar cuanta publicación encontré sobre el tema, y experimentando porque esa es la única forma de aprender, logré instalar una plantilla blogger, que descargue gratis. 

Aquí les dejo como lo hice, paso a paso, con imágenes incluidas para que no se pierdan :

Paso 1 .-  Ir a la página de Btemplates ,  igual puede servir cualquier otra web; más abajo les dejaré una lista de sitios de donde descargarlas con una breve reseña . Ahí encontrarán una serie de plantillas , sólo se necesita escoger una, la que más les guste o se adapte a sus requerimientos.


VISTA DE LA PÁGINA  BTEMPLATES

Paso 2.-  Escoger la plantilla




Como verán, una vez que la escojan encontrarán 2 opciones :
Preview,    esto les dará una vista previa de la plantilla. Como se verá al momento de instalarla.
Download,  descargar la plantilla.

Paso 3 .- Una vez que la hayan descargado, sólo tomará unos segundos, se guardará en la carpeta como archivo WinRAR ZIP , el cuál se debe extraer, para  ello sólo abrir las opciones con el botón derecho del mouse y escoger la que dice  "extraer aquí" .  De todos los archivos que se extraen se debe buscar la que tiene el tipo XML, como la imagen  mostrada



La única diferencia es que en vez de FlatUI, como en el caso de la imagen, aparecerá el nombre de la plantilla que escogieron.
Paso 4.- Ir al  blog y acceder a la opción plantilla,  y de ahí  dar click al botón "Crear copia de seguridad/ Restablecer "






Paso 5.-



Se abrirá un recuadro como el de la imagen y le damos a Seleccionar archivo , se abrirá una ventana con todas nuestras carpetas, ahi buscamos y escogemos el que previamente  hemos bajado, recuerden que debe ser del tipo XML , y eso es todo, tendremos nuestra nueva plantilla lista para usarse. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lastima que no utilizo blogger, porque seguro que me hubiese venido muy bien este tutorial.
Un saludo